convenio de carreteras

Los presupuestos del Estado no contemplan ni un euro a las carreteras de Mallorca

Llorenç Galmés, portavoz del PP en el Consell de Mallorca.
Llorenç Galmés, portavoz del PP en el Consell de Mallorca.

El presidente del PP de Mallorca y portavoz en el Consell insular, Llorenç Galmés, ha calificado de “insulto” los Presupuestos Generales del Estado presentados por Pedro Sánchez ya que “un año más no incluyen el convenio de carreteras tan necesario para mejorar la red viaria de Mallorca”. El popular explica que “el año pasado Armengol y Cladera consintieron perder 230 millones de euros para inversiones en las carreteras de la isla a cambio del factor de insularidad y este año “lo han vuelto hacer”.

“Continua el engaño de la foto de Raixa con la complicidad de Cladera. Prefiere fotos a dinero para todos los mallorquines”, ha lamentado.

“Estamos ante unos presupuestos que constatan el menosprecio y la dejadez del señor Sánchez hacia los mallorquines y que dejan en el aire obras tan necesarias como acabar el tramo uno del segundo cinturón, mejorar los accesos a Palma y diversas actuaciones en la red secundaria”, ha indicado Galmés.

El portavoz del PP recuerda que «la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, se comprometió a firmar el nuevo convenio antes del 31 de diciembre de 2021, pero tanto los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año como los del 2023 destinan cero euros». Galmés añade que una vez más Cladera «antepone el carné sanchista al de presidenta del Consell de Mallorca”.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias